CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
La cirugía oral es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, lesiones y defectos de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral, maxilar superior, maxilar inferior y la cara. Algunas de las patologías que se tratan y que requieren una intervención ambulatoria son: extracciones de cordales incluidos, colocación de implantes, regeneración ósea y alteraciones de las mucosas bucales.
Para la cirugía oral y maxilofacial, contamos dentro de un equipo multidisciplinario con una médico cirujana maxilofacial; lo que nos permite ofrecer soluciones a las patologías de cabeza y cuello.
En la actualidad los servicios de odontología y cirugía maxilofacial son referencia de muchas interconsultas. Nosotros ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio pionero, rápido y efectivo, respaldado con técnicas de diagnóstico de última generación, que nos permiten estudiar cada caso individualmente y así ofrecer el mejor tratamiento para cada paciente según su caso clínico.
Cordales
Consiste en la extracción de los terceros molares, las conocidas como “muelas del juicio”; las cuales por falta de espacio no tienen erupción o lo hacen parcialmente, generando problemas (infección, dolor) o el riesgo de alterar la alineación de los demás dientes.
Los síntomas habituales son:
- Dolor de cabeza.
- Dolor facial.
- Mal sabor de boca, en relación con posible desarrollo de infecciones.
- Inflamación gingival y ocasionalmente de tejido facial.
Regeneración ósea
Injerto Óseo
Algunos pacientes presentan la mandíbula demasiado delgada o blanda, que puede estar relacionada con la perdida de una pieza dental. Cuando ha pasado mucho tiempo desde la pérdida del diente, el hueso tiende a desaparecer debido a la alteración de la función. En otros casos, una infección, produce que el diente falle y hay una pérdida del hueso circundante, que se conoce como reabsorción.
En estos casos, antes de colocar el implante o simultáneamente (siempre que nos sea posible), es necesario aumentar el volumen óseo para poder realizar el implante.
Elevación de seno
Esta es la técnica pionera de aumento óseo, que ha sido profundamente estudiada y soportada con artículos científicos con tasas de éxito muy altas; por tanto, su realización en segura, con excelentes resultados y baja tasa de complicaciones.
El mejor iluminador que puedes usar es tu sonrisa, úsala a diario
- Durante los 3 días posteriores al tratamiento: evitar esfuerzos físicos y temperaturas altas en la cara. Coloca compresas frías y duerme con cabecera levantada.
- Dieta líquida.
- Mantener una buena higiene oral
- Asistir a las citas de control con tu especialista.
- Evitar fumar.
- Evitar estornudar.
- No sonar la nariz
- Realizar lavados nasales de acuerdo a indicaciones de tu odontólogo.
- No viajar en avión durante los 30 días siguientes a la cirugía.
Como en otras especialidades, contamos con la opción de sedación consiente para brindarte la mayor comodidad y tranquilidad durante el tratamiento. Además, permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.