ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
La Odontología Conservadora es la parte encargada de rehabilitar y restaurar los tejidos lesionados de los dientes por diversas causas, siendo la más habitual la caries dental.
La caries es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de una desmineralización provocada por la placa bacteriana.
Para ello se limpia y elimina el tejido enfermo y deteriorado, y se reconstruye el diente o molar con materiales biocompatibles que recuperan la forma y anatomía pérdidas, para obtener de nuevo la estética deseada.
Una obturación, endodoncia o una incrustación son sólo unas de las muchas técnicas que nos dan la posibilidad de reparar las lesiones dentales y disfrutar de nuestros dientes.
- Obturaciones: Son empastes nuevos o cambio de antiguos, para solucionar problemas de caries y prevenir problemas mayores.
- Reconstrucciones: Son empastes con composite de mayor extensión y muchas veces pueden requerir de pernos.
- Sellados: Cuyo objetivo es la prevención de caries.
- Incrustaciones: Son restauraciones hechas a medida con el fin de reconstruir parte del diente perdido.
- Endodoncia: Gracias a la endodoncia se le devuelve la salud al diente enfermo con contaminación bacteriana del nervio, la función masticatoria y la estética. La endodoncia evita que se tengan que extraer los dientes.
- Extracciones: Son pequeñas cirugías en dientes en mal estado que no se pueden salvar con reconstrucciones o endodoncias.