IMPLANTOLOGÍA
Es la técnica quirúrgica que reemplaza piezas dentales perdidas, por medio de la colocación de tornillos de titanio: material biológicamente compatible, el cual semeja la raíz del diente. Este proceso devuelve la salud, función y estética a nuestros pacientes. En algunos casos con pérdida ósea es necesario realizar una regeneración ósea (injerto de hueso y/o membrana).
Los implantes son, actualmente, la mejor opción para la sustitución permanente de una o varias piezas dentales sin afectar a los dientes vecinos.
La Dra. Isabel Reñaga Rubí es la experta en cirugía regenerativa e Implantología y cuenta con más de 20 años de dedicación a estas especialidades, solucionando muchos casos, algunos muy complejos.
En la clínica Dental Ponent Tarrega estudiaremos tu historial clínico completo y detalladamente, asociando imágenes diagnósticas (radiografías y TAC3D) que disponemos en nuestras instalaciones; las cuales nos permiten realizar un diagnóstico más preciso de las estructuras óseas, mejorando así el diseño del plan de tratamiento. Gracias al TAC3D, los especialistas conocen al detalle toda la información disponible para poder efectuar un tratamiento qué se adapte mejor a tus necesidades y ofrecer resultados satisfactorios con garantía.
La colocación de implantes es una técnica mínimamente invasiva, que permite una rápida recuperación y poder ofrecer la posibilidad de colocar los dientes fijos el mismo día.
Los materiales que utilizamos, son de alta gama. Con garantía del fabricante y que nos permiten obtener resultados óptimos, más estables y duraderos.
En las intervenciones con mayor complejidad, puede ser oportuno realizar el tratamiento bajo sedación consciente, técnica de la cual disponemos y podemos ofrecer a nuestros pacientes; está técnica también puede ser apropiada para pacientes con antecedentes de ansiedad. El óxido nitroso inhalado permite disminuir los niveles de ansiedad, generando confort y bienestar durante todo el tratamiento.
Técnica de reemplazar los dientes perdidos
Perder piezas dentales afecta tu calidad de vida. Los pacientes en general sienten incomodidad al hablar, se dificulta el proceso digestivo y algunas personas tienen vergüenza de mostrar su sonrisa; además se refleja:
- Cambio en el aspecto físico de la cara asociado a la reducción de los huesos faciales, en articular el maxilar.
- Puede generar dolores de cabeza, articulares o generales.
- Dificultad para comer por alteración en el proceso masticatorio.
- Disminución de la autoestima, por signos de envejecimiento prematuro y alteración de la sonrisa.
Es importante contar con buena condición de salud física y mental.
Si tienes alguna enfermedad sistémica, esta debe estar bajo control médico, lo cual evita riesgos durante y posterior al procedimiento.
Control de hábitos perjudiciales para la salud (fumar, abundante ingesta de alcohol), las cuales afectan el tratamiento y el proceso de cicatrización.
Los implantes dentales mejorarán la calidad de vida: recuperan la funcionalidad de la zona afectada, mejora la estética dental y por consiguiente también la salud; factores muy fundamentales para nuestro objetivo que es el bienestar de nuestros pacientes.
Los implantes logran un resultado estético, que en muchos casos, es superior a las condiciones de la dentadura original del paciente. Nuestros pacientes no solamente consiguen una boca sana, también una sonrisa saludable y estética.
Los implantes permiten numerosas y diversas posibilidades. Un ejemplo es colocar una dentadura fija para todo el maxilar sobre 6 u 8 implantes, eliminando así la necesidad de adhesivos o pegamentos; mejorando definitivamente la capacidad de hablar y masticar, ofreciendo un aspecto más joven y natural. En Clínica Dental Ponent, podemos tener una dentadura fija en 1 solo día.
- Mantener reposo.
- Evitar esfuerzos físicos.
- Evitar la exposición solar prolongada, o aumento de temperatura por los primeros 3 días.
- Dieta líquida.
- Evitar dietas irritantes (picante o muy caliente).
- Evitar fumar.
- Colocar compresas frías en mejillas durante los primeros 3 días.
- Dormir en posición semi-sentado.
- Asistir a los controles con el especialista.