ESTÉTICA DENTAL Y COSMÉTICA DENTAL
La estética es el conjunto de técnicas y tratamientos utilizados para el embellecimiento del cuerpo, en odontología lo entendemos como los tratamientos a largo plazo que mejoran el color, la forma y posición dental, como lo son las carillas dentales.
La Cosmética dental es la utilización de productos de manera mínimamente invasiva, para mejorar la estética dental, son tratamientos reversibles.
Carillas Dentales
Son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental como: forma, color, posición, etc.
Es un tratamiento de estética que es muy útil para disimular los defectos del color de los dientes o desperfectos que estos puedan tener.
Tipos de Carilas Dentales
Hay diferentes tipos de carillas para los dientes según el material con el que están hechas, las más comunes son:
CERÁMICAS (o de porcelana):
Son unas láminas de cerámica muy finas hechas a medida, que unimos en la parte externa y visible de los dientes para mejorar la estética de la sonrisa. Eso significa dientes brillantes, blancos y muy bien alineados.
COMPOSITE
También llamadas carillas de resinas compuestas, son una alternativa excelente a las carillas de porcelana. Con el composite se consigue una mejor estética y naturalidad, con el máximo respeto al propio diente tratado. Esta es la base de la cosmética dental.
La confección de este tipo de carillas, se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan artesanalmente sobre los propios dientes, dándole la forma deseada. El especialista en estética dental y composite, puede de mediante tintes y colores, darle la similitud y el mimetismo en conjunto con los demás dientes.
Blanqueamiento Dental
Es uno de los tratamientos cosmético dental más demandado, devuelve el brillo y la luminosidad a la sonrisa. Es un tratamiento mínimamente invasivo, rápido e indoloro que ofrece grandes resultados, mejorando hasta en 8 tonos el color de nuestros dientes, utilizando el peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que se aplican en la clínica y se activan mediante diferentes tipos de luz (láser, plasma, luz fría, etc).
Normalmente, estos tratamientos van acompañados de un refuerzo que se aplicará en casa durante una semana.
La sonrisa es el idioma universal
Los dientes están constantemente expuestos a los agentes de tinción: vino, té, café… El resultado final y el mantenimiento de los resultados a lo largo del tiempo, dependen directamente del grado de exposición a estos agentes de tinción. Nuestro equipo recomienda: una vez se haya alcanzado el color deseado, se realicen tratamientos periódicos anuales a modo de recordatorio para mantener así sus dientes brillantes.
Los dientes tienden a oscurecerse con el paso de los años. Para intentar alargar el resultado del tratamiento recomendamos principalmente: mantener una correcta higiene dental, cepillándonos los dientes varias veces al día.
Recomendamos dejar de fumar, este hábito tiene consecuencias sobre la salud general y dental, es uno de los principales enemigos de los dientes blancos.
Por último, es recomendable llevar a cabo mantenimientos periódicos para asegurar el color y el brillo de los dientes durante más tiempo.
Rejuvenecimiento Labial
Con la aplicación cuidadosa del ácido hialurónico, logramos un rejuvenecimiento de la zona contorno labial y facial.
El ácido hialurónico es un material orgánico que está presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible.
Siguiendo nuestra línea de trabajo basada en la consecución de resultados naturales, podemos revitalizar, hidratar y recuperar la elasticidad de su piel, además de tratar algunas arrugas y crear discretos volúmenes. Con una mínima aplicación se obtiene un resultado duradero de hasta más de 6 meses.