SERVICIOS

En la Clínica Dental Ponent queremos conocerte, y tener la oportunidad de colaborar en mejorar tu salud y bienestar.

Para ello ponemos a tu disposición, nuestros conocimientos, el máximo nivel clínico, tratamientos innovadores con la última tecnología, para que el diagnóstico, la planificación y el tratamiento sea el más adecuado para ti.

OXIGENOTERAPIA

SEDACIÓN CONSCIENTE

FISIOTERAPIA ATM

Usamos la oxigenoterapia como técnica de relajación pre-operatoria en cirugía oral para mejorar el bienestar individual, y en el post-operatorio con el fin de  ayudar a una rápida recuperación y cicatrización.

Además los beneficios de este tratamiento son:

  • Estimulación de la formación de colágeno.
  • Aporta hidratación y humedad.
  • Estimula la microcirculación.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Otorga efectos relajantes y anti-estrés.

La sedación consciente es una técnica que viene siendo utilizada de forma habitual en Reino Unido, Francia y USA;  en la que el paciente respira una mezcla de oxígeno y óxido nitroso, entrando en un estado de relajación controlado y seguro.

Este estado de bienestar permite eliminar la ansiedad y el miedo, permitiendo  realizar todo el tratamiento en solo una sesión.

Gracias a esta técnica, el paciente está consciente en todo momento, puesto que la sedación es mínima, reduciendo de forma significativa el estrés y la ansiedad. Además, se puede usar para cualquier procedimiento dental.

El bruxismo es un trastorno en el que aprietas los dientes de manera inconsciente, cuyos síntomas pueden ser: desgaste del esmalte dental, dolor mandibular o dental, alteraciones de la articulación temporomandibular y cefaleas.

La patología de la Articulación Temporomandibular (ATM), es más frecuente que lo que pensamos. Se puede manifestar con ruidos articulares, dolor, limitación y/o desviación mandibular en la apertura y cierre de la boca.

La fisioterapia es un aliado eficaz en el tratamiento multidisciplinar de patologías en la Articulación temporomandibular (ATM) y bruxismo.

REPOSO

Muy importante en el tratamiento, tanto el reposo de la articulación témporomandibular (ATM) como el reposo del organismo en general. Imagine que su problema estuviese en un tobillo, usted procuraría caminar lo menos posible, evitar traumatismos, sobrecargas y movimientos bruscos, y, en general, mover esa articulación despacio y sin forzarla. Pues bien, traslado eso a la ATM y sus funciones (hablar, reír, masticar…).

 

A) REPOSO LOCAL

  1. Evite comer chicle, caramelos blandos y cualquier otro alimento que precise una masticación prolongada.
  2. No apriete ni rechine los dientes. Deje caer la mandíbula, manteniendo los labios juntos y los dientes separados.
  3. Elimine hábitos como morderse las uñas, los labios u otros objetos (bolígrafos…).
  4. No abra la boca en exceso: controle el bostezo con la mano o bajando la barbilla a tocar el pecho, no muerda ni parta los alimentos con los dientes (Ej.: bocadillos, manzanas…), parta los alimentos en trozos pequeños, evite citas largas con su dentista que supongan tener la boca abierta mucho tiempo.
  5. Procure seguir una dieta blanda (ver apartado a).

 

B) REPOSO GENERAL

  1. Procure dormir suficientes horas para obtener un buen descanso.
  2. Suprima los estímulos que afectan al sueño: café, tabaco, alcohol, cola….
  3. Duerma boca arriba con la almohada que de soporte adecuado al cuello.
  4. Adopte una postura correcta durante el día: espalda erguida, hombros hacia atrás. Cuidado con las malas posturas en el trabajo. Evite sujetar el teléfono con el hombro.
  5. Es aconsejable realizar algún ejercicio físico suave que mantenga el tono muscular general. Lo ideal es la natación

El TAC3D permite un diagnóstico más preciso de la estructura dental, mejorando así el diseño del plan de tratamiento.

Gracias al TAC3D los especialistas conocen con gran detalle toda la información para poder llevar a cabo el tratamiento con todas las garantías.

El TAC3D es un método de diagnóstico por imágenes, que utiliza un fajo de rayos X, de muy baja intensidad, que realiza cortes axiales, los cuales son reconstruidos por un software informático y los transforma en imágenes muy precisas de las diferentes estructuras anatómicas del paciente