PROSTODONCIA

La prostodoncia es la especialidad de la odontología encargada de la rehabilitación de la cavidad oral, remplazando los dientes perdidos para recuperar la funcionalidad y evitar que se desplacen los dientes que se mantienen en boca.

Se considera como prótesis dental, todos aquellos elementos destinados a sustituir una, varias o la totalidad de piezas dentales que se han perdido por diferentes causas: caries, traumatismos, enfermedad periodontal, degeneración o atrofia de la estructura ósea que los sostiene, etc.

Pueden ser fijas (carillas e incrustaciones, que se colocan directamente sobre el diente; fundas atornilladas o cementadas sobre implantes, y fundas cementadas directamente en los dientes, que pueden reemplazar una o varias unidades) y removibles (prótesis totales o parciales).

El objetivo es que los pacientes puedan mantener la misma funcionalidad que una dentadura normal.

Imagen que describe un tratamiento de prostodoncia
Imagen que describe un tratamiento de prostodoncia

Prótesis Fijas

Son estructuras que están fijadas a dientes o a implantes, pueden sustituir una o varias piezas dentales.

  • LÁMINAS O CARILLAS:Restauración cerámica cementada en el diente, limitada a la cara frontal.

 

  • FUNDAS:Restauración dental completa, que puede ser metálica, metálica combinada con cerámica o totalmente cerámica; van cementadas en los dientes previamente tallados.

 

  • INCRUSTACIÓN: Restauración cerámica cementada en la pieza dental y que no constituye su totalidad.

Prótesis Removibles

Es la sustitución de varios dientes ausentes por medio de aparatos que el paciente puede quitar y poner para facilitar la higiene oral.

Por medio de estas prótesis se pueden reemplazar todos o algunos dientes, y pueden ir soportados sobre la mucosa oral, diente o sobre los dos.

¿Habrá algo más bonito que la sonrisa de nuestros pacientes?

El TAC3D permite un diagnóstico más preciso de la estructura dental, mejorando así el diseño del plan de tratamiento.

Gracias al TAC3D los especialistas conocen con gran detalle toda la información para poder llevar a cabo el tratamiento con todas las garantías.

El TAC3D es un método de diagnóstico por imágenes, que utiliza un fajo de rayos X, de muy baja intensidad, que realiza cortes axiales, los cuales son reconstruidos por un software informático y los transforma en imágenes muy precisas de las diferentes estructuras anatómicas del paciente