TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA ORTODONCIA SIN BRACKETS

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA ORTODONCIA SIN BRACKETS

Los alineadores invisibles de plástico transparente son una excelente alternativa para el tratamiento de la ortodoncia estética. Especialmente para adultos y jóvenes en su dentición permanente y actualmente para niños en dentición temporal first.

Esto se debe a la necesidad de un tratamiento de ortodoncia que se adapte a las exigencias de los pacientes; quienes, a menudo, quieren mejorar la alineación dental y su estética facial de forma discreta. 

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los alineadores transparentes y cómo te cambiarán la vida. Quédate con nosotros y aprende cómo mejorar el aspecto de tu sonrisa sin que nadie lo note.

¿Existe la ortodoncia sin brackets?

¿Quieres tener una sonrisa perfecta con dientes alineados y derechos, pero no te gustan los brackets? Te tenemos una buena noticia. Gracias a la tecnología, hoy en día puedes lucir esa sonrisa soñada sin la necesidad de usar brackets. 

El proceso para la ortodoncia con alineadores invisibles es el siguiente: tu ortodoncista  escanea  tu boca y se envía a un ordenador  para generar una muestra 3D. Estudio Virtual para Diagnóstico y desarrollar plan de tratamiento adecuado para ti.

A través de un software, se programan los movimientos necesarios, el tiempo aproximado de tu tratamiento y los posibles resultados. Como los dientes se mueven en varias etapas, se realizan varios moldes y se imprimen mediante estereolitografía (impresión 3D). 

El paciente debe usar sus alineadores diariamente, por lo menos 22 horas. Lo que significa que solo se pueden quitar para comer y cepillarse. De no hacerlo así, esto puede provocar un retraso significativo en el tratamiento.

Como puedes ver, puedes solucionar tu problema de maloclusión dental sin que nadie se de cuenta. Sin embargo, obtener buenos resultados solo dependerá de ti y de tu Ortodoncista. 

Los alineadores invisibles (plástico transparente) ofrecen una excelente alternativa al tratamiento de ortodoncia estética.

¿Qué es la ortodoncia sin brackets?

Es un tratamiento innovador para alinear tus dientes mediante alienadores de plástico transparente. Hechos a la medida, delgados, extraíbles y casi indetectables. Se utiliza para mover efectivamente los dientes a su posición deseada.

Es uno de los métodos más estéticos de la ortodoncia de la nueva era. Están desarrollados especialmente para esas personas que siempre están atentas a su apariencia.

El precio del tratamiento dependerá de varios factores, incluido el alcance del tratamiento requerido y cuántos alineadores deben crearse. 

Beneficios de usar alineadores transparentes 

Invisibilidad  

Estos alineadores están hechos de material termoformado de grado médico. Es prácticamente invisible y te permite adquirir una hermosa sonrisa sin sentir la vergüenza de usar aparatos metálicos.  

Menos restricciones alimentarias 

Come lo que quieras. Simplemente retira los alineadores antes de comer y luego vuelve a colocarlos después de la comida.  

Más fácil de cuidar que los brackets

Saca los alineadores, cepíllalos y cepilla tus dientes. Cuando se hace correctamente, es mucho menos probable que cause caries o dañe los dientes de cualquier otra manera.  

Libertad para practicar deportes o tocar instrumentos

Puedes quitarte los alineadores mientras practicas algún deporte o realizas otra actividad física. De igual forma, tocar los instrumentos musicales será más fácil y menos doloroso. Esta flexibilidad significa menos limites en tu rutina diaria. 

Autoestima Mejorada

Tener una hermosa sonrisa te ayuda a construir tu confianza y sentirte más cómodo con tu apariencia. Esto conlleva a una mejor autoestima y felicidad en general. 

¿Cómo mejora la sonrisa el tratamiento de alineadores invisibles? 

Los alineadores mueven los dientes a su posición correcta de forma gradual y suave. Sin la necesidad de los soportes y cables antiestéticos que vienen con los aparatos dentales convencionales. 

Son completamente personalizados, para un ajuste preciso y cómodo. Mueven tus dientes levemente, vertical y horizontalmente. Incluso los rota cuando es necesario. 

Además, solo tienes que visitar a tu dentista cada 4 o 6 semanas. 

Es más fácil ver los resultados del tratamiento en cada etapa del proceso; que generalmente dura más de 12 meses, siempre y cuando utilices los alineadores por las horas indicadas por tu dentista.

Se usan casi siempre junto con el escaneo digital 3D. Este es un procedimiento indoloro y no invasivo, mucho más cómodo que la toma de impresiones dentales tradicionales. 

La imagen digital también es menos invasiva que los rayos X convencionales. La tecnología dental CAD

Comparte nuestras notícias en tus Redes sociales:

El TAC3D permite un diagnóstico más preciso de la estructura dental, mejorando así el diseño del plan de tratamiento.

Gracias al TAC3D los especialistas conocen con gran detalle toda la información para poder llevar a cabo el tratamiento con todas las garantías.

El TAC3D es un método de diagnóstico por imágenes, que utiliza un fajo de rayos X, de muy baja intensidad, que realiza cortes axiales, los cuales son reconstruidos por un software informático y los transforma en imágenes muy precisas de las diferentes estructuras anatómicas del paciente